La asociación

AEPAS (Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial) se funda en 2010 en Vitoria-Gasteiz y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 23 de Febrero de 2011 Grupo 1 / Sección 1 / Número Nacional: 596892. Es una asociación constituida  al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Tiene como fin reunir a los profesionales del análisis sensorial y pretende contribuir al progreso de las ciencias sensoriales y su aplicación incluyendo también la difusión de esta disciplina en la sociedad. La Asociación pretende facilitar los intercambios entre sus miembros,  recoger, compartir y difundir informaciones relativas al ámbito sensorial, promover las profesiones en este área, organizar conferencias, cursos o grupos de trabajo. Para todo ello, la Asociación pretende realizar, las siguientes actividades:

• Promover estudios, investigaciones y discusiones;
  • utilizar observadores, laboratorios y comisiones de estudio;
  • presentar comunicaciones o realizar seminarios con sus integrantes o personas relevantes invitadas por la Junta Directiva;
  • organizar convenciones;
  • recoger y difundir información;
  • editar y financiar publicaciones periódicas, monografías, colecciones o cualquier tipo de material documental o bibliográfico;
  • mantener contactos con asociaciones similares y con instituciones nacionales o internacionales así como con Ministerios y equipos técnicos tanto locales como regionales;
  • favorecer colaboraciones e intercambios tanto intra- como interdisciplinarios;
  • administrar fondos y contribuciones para estudios, premiar actividades científicas y otorgar reconocimientos a personas con méritos en campos de especial interés para la Asociación;
  • realizar cualquier otra acción o iniciativa orientada a conseguir los objetivos.

En la Asociación pueden existir las siguientes clases de socios:

1. Socios de número, son los que han ingresado después de la constitución de la Asociación (cuota anual 60 euros).
  2. Socios corporativos, personas físicas ó jurídicas (instituciones ó empresas) que pagan  una aportación anual superior a la cuota anual de los socios fundadores y de número (cuatro veces la cuota anual)
  3. Socios de honor, son los que han realizado una importante contribución a las áreas de interés de la Asociación y por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante al desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores de tal distinción.
  4. Estudiantes pre-doctorales, con un pago del 50% de la cuota individual.

ESTATUTOS

REGLAMENTO INTERNO